30 Años de la Guerra de Malvinas | Cartelera de Cine de Rosario

30 Años de la Guerra de Malvinas


Marcelo Vallejo, ex combatiente, visitó el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas

Marcelo Vallejo, ex combatiente, visitó el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas

Se conmemoran 30 Años de la Guerra de Malvinas

 
La conmemoración del 30º aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas se realizará este lunes en todo el país con homenajes a los caídos y veteranos del conflicto bélico de 1982.

 
La Presidente hablará por cadena nacional a partir de las 12:30 desde Ushuaia. La jefe de Estado inaugurará un cenotafio y una llama eterna junto a un muro donde están inscriptos los nombres de los 649 argentinos muertos durante el conflicto bélico.

 
Además, la Orquesta Sinfónica Nacional junto a dos coros cantarán el himno y la marcha de Malvinas. En Ushuaia se espera la presencia de un centenar de ex combatientes.

 
Justamente en Ushuaia, que incluye en su jurisdicción a las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el Concejo Deliberante reconoció el viernes a 120 ex combatientes de Malvinas con residencia en esa ciudad con la distinción de “Ciudadanos Destacados”, el máximo galardón para un vecino de la ciudad.

La Presidenta encabezará el acto por el 30° aniversario de la guerra

La Presidenta encabezará el acto por el 30° aniversario de la guerra

Cómo se recordarán a los caídos en todo el país:

 
Santa Cruz. Unas 200 personas entre veteranos, autoridades y público cantaron a la medianoche el himno nacional frente a los Héroes de Malvinas en Río Gallegos, donde al mediodía el gobernador santacruceño Daniel Peralta y el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, encabezarán el acto central y a las 15 inaugurarán salas en el Museo Provincial de Guerra Malvinas Argentinas.

 
Chubut. Tras compartir con los veteranos de guerra la vigilia realizada en Trelew, el mandatario provincial Martín Buzzi participará de un acto que se desarrollará en la localidad de Sarmiento, donde se homenajeará a los caídos y excombatientes de Malvinas.

 
Río Negro. Luego de la vigilia en la que estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente Martín Soria, darán inicio al acto oficial por el Día Nacional de los Veteranos y Caídos en Malvinas, donde estarán presentes agrupaciones de veteranos y delegaciones de centros similares de toda la provincia, a quienes se les entregarán diplomas de reconocimiento.

 
Santa Fe. Tras participar en Rosario del izamiento de la bandera al pie del Monumento Nacional, en conmemoración al 30º aniversario de la guerra en el archipiélago, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que “como nunca, Malvinas, es una causa Latinoamericana”. A partir de las 18, el Centro de excombatientes y el Ministerio de Innovación y Cultura municipal ofrecerán un recital de música popular frente a la sede de la entidad, donde actuarán Orlando Vera Cruz y el veterano de Malvinas, Sergio Buscemi.

 
Salta.Al participar del desfile cívico militar en recuerdo de los caídos en Malvinas, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, afirmó que los argentinos vamos a recuperar las Islas Malvinas “desde el amor, el diálogo y en memoria de los que ya no están”.

 
Mendoza. El gobernador Francisco Pérez, presidirá el acto oficial en la IV Brigada Aérea que celebra además el centenario de la aviación militar.

 
La Pampa. Tras la vigilia con bailes folclóricos, la provincia realizará el tradicional desfile cívico-militar.

 
Corrientes. Se realizará un acto en Paso de los Libres, organizado por el Centro de Exsoldados Combatientes “Dos de abril” al que asistirá el gobernador Ricardo Colombi.

 
Santiago del Estero. En la plaza Sarmiento de la capital provincial, el Centro de Excombatientes de Malvinas realizó el acto principal y al mediodía se inaugurará una muestra fotográfica en el Centro Cultural del Bicentenario.

 
Córdoba.El La vicegobernadora, Alicia Pregno, presidirá el acto central en la ciudad de Oncativo, a 78 kilómetros al sur de la capital provincial, respondiendo al pedido formulado por la Región Centro de ExCombatientes de Malvinas y del intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero.

 
Misiones.En El Dorado, cuyo intendente es el veterano de Malvinas Norberto Aguirre, el gobernador Maurice Closs encabezará el acto central, a partir de las 15.

 
San Luis. En homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, la Municipalidad capitalina y los centros de excombatientes realizarán en la ciudad de San Luis a las 17.30 la ceremonia central en la plazoleta “Los Halcones del Cielo”, donde será izada una bandera Argentina con las Islas Malvinas que permanecerá allí hasta el próximo año.

 


 

También te puede interesar:

Etiquetas: , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Escribe un comentario