Actos en Rosario por los caídos y los 30 años de la guerra de Malvinas | Cartelera de Cine de Rosario

Actos en Rosario por los caídos y los 30 años de la guerra de Malvinas


Marcelo Vallejo, ex combatiente, visitó el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas

Marcelo Vallejo, ex combatiente, visitó el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas

Actos en Rosario por los caídos y los 30 años de la guerra de Malvinas

 
En Rosario, la intendenta Mónica Fein presidirá este lunes junto al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, el acto en homenaje a los soldados caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

 
La actividad tendrá lugar, a partir de las 18, en el Monumento a los Héroes de Malvinas, del Parque Nacional a la Bandera.

 
La ceremonia oficial se iniciará con la entonación del Himno, seguirá una invocación religios y habrá un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el conflicto.

 
El acto finalizará con palabras alusivas de las autoridades y un representante de los ex combatientes, y con el arrío de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento.

 
También este lunes, a las 10, en la Plaza Soldado Sergio Raúl Desza –Speggazzini 4.100– habrá un acto público organizado por la Comisión homenaje a los soldados muertos en Malvinas.

 
Siguen las actividades

 
El lunes 9 de abril, a las 19, se producirá la proyección de la película “Iluminados por el fuego”, con la presencia de ex combatientes. La actividad estará organizada por el Centro de desarrrollo infantil y promocion familiar, en la Plaza República de la Sexta.

 
El martes 10 de abril se realizará la entrega simbólica del multimedia educativo “Malvinas: soldados, ayer. Combatientes hoy y siempre” a las bibliotecas populares, de parte del facultad de Ciencia Política de la UNR. Además, a las 17, se proyectará el film Iluminados por el fuego en la bibilioteca popular Pocho Lepratti.

 
El miércoles 11 de abril, a las 10, tendrá lugar la actividad conmemorativa “Malvinas 30 años”, con la proyección del corto “Malvinas: soldados, ayer. Combatientes hoy y de siempre”, en Aras General Belgrano, Pasaje Clavel 7.200, Distrito sudoeste.

 
El jueves 12 de arbil se proyectará la película “Iluminados por el fuego”, en el Museo de la Memoria, a las 10 y a las 17.

 
El viernes 13 de abril, a las 18, habrá un panel en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065. En el mismo participarán Rubén Rada, presidente de la Federacion de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe; Dario Maiorana, rector de la UNR, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

 
Lunes 16 de abril: presentación del dvd multimedia “Malvinas: soldados, ayer. Combatientes hoy y siempre”. Actividad organizada por la cátedra del Núcleo Socioeducativo, en la facultad de Humanidades y Artes (UNR), a las 19.

 
Durante la semana del 9 al 13 de abril, la facultad de derecho de la UNR realizará un ciclo de charlas sobre Derecho Internacional y Malvinas.

 
A partir del 18 de mayo y durante una semana, se desarrollará la muestra itinerante “Cómo nos cambió la vida, a 30 años de Malvinas”, de 9 a 18, en la Sala de Honor de las Banderas de América, Monumento Nacional a la Bandera.

 
Vigilia con recitales en el Monumento

 
Bajo la consigna “Rosario le dice al mundo: las Malvinas son argentinas”, sobre las 20.30 arrancó un recital del que participaron, entre otros, Lito Nebbia, Fabián Gallardo, Adrián Abonizio, Cielo Razzo, Popono y músicos de Los Vándalos, Patagonia Revelde, Escape Libre y Oasis.

 
Con repertorio nutrido de canciones alegóricas a Malvinas el espectáculo que también contó con proyecciones terminó a la cero hora de hoy con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio por los jóvenes muertos en la guerra, hace ya 30 años.

 
Las actividades fueron organizadas por la Comisión Malvinas 30 Años, integrada por la Federación de Veteranos de Guerra de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organizaciones sociales, la provincia y el municipio.
 


 

También te puede interesar:

Etiquetas: , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Escribe un comentario