Los Oscar Honorarios se entregarán el 14 de Noviembre 2009 | Cartelera de Cine de Rosario

Los Oscar Honorarios se entregarán el 14 de Noviembre 2009

Oscar

Oscar


En otro visible cambio de tendencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood otorgará los tradicionales Oscar de carácter honorario tres meses y medio antes de la tradicional ceremonia de entrega de estatuillas, prevista para el 7 de marzo de 2010.
 
Este año, la Academia premiará de esa manera a la actriz Lauren Bacall, al productor y director Roger Corman y al director de fotografía Gordon Willis. A ellos se sumará el productor ejecutivo John Calley, que será reconocido con el premio Irving Thalberg. El Oscar honorario, según recordó la Academia, “se entrega a un individuo por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria o por sus servicios a la Academia”.
 
Los cuatro recibirán sus distinciones el 14 de noviembre 2009, en Hollywood, durante la apertura del tradicional Baile del Gobernador. Esta velada previa fue concebida por los organizadores del Oscar para facilitar el largamente buscado ajuste de tiempos en la transmisión de una ceremonia que nunca baja de las cuatro horas y, a la vez, para tratar de revertir las cifras decrecientes de audiencia de los últimos años. En este sentido, la iniciativa más fuerte y arriesgada consiste en elevar a partir de ahora de 5 a 10 el número de títulos nominados a mejor película.
 
En cuanto a los premiados, Bacall es una de las figuras más veneradas de Hollywood, viuda de Humphrey Bogart y estrella de grandes films clásicos del género policial; Corman es el maestro indiscutido del cine clase B y el cine de bajo presupuesto, y Willis brilló como fotógrafo en más de 30 títulos, entre ellos toda la trilogía de El Padrino y Zelig.
 
 


 

También te puede interesar:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Escribe un comentario