Sony/Columbia se retira de Argentina y peligran los estrenos de James Bond y El sorprendente Hombre Araña | Cartelera de Cine de Rosario

Sony/Columbia se retira de Argentina y peligran los estrenos de James Bond y El sorprendente Hombre Araña


Sony/Columbia decidió retirarse de Argentina por no poder cobrar la distribución de sus películas

El sorprendente Hombre araña

El sorprendente Hombre araña


Debido a la imposibilidad que tienen todas las distribuidoras extranjeras de recibir el dinero que ganan por la comercialización de sus películas en Argentina una de las grandes decidió retirarse de Argentina y dejar de comercializar sus películas en el país: se trata nada menos de SONY/Columbia.

 
Sucede que ni las grandes distribuidoras ni las pequeñas distribuidoras independientes pueden enviar al exterior el dinero que facturaron.

 
El tema es ¿hasta cuándo seguirán trabajando las grandes distribuidoras en el país si no pueden cobrar el dinero que ganan? Bueno, Sony ya dejó de hacerlo desde junio de 2012. Tal como lo hizo Paramount el año pasado en Venezuela donde encontró el mismo problema que ahora se presenta en Argentina y donde directamente no se pudo estrenar entre otras nada menos que Transformers 3…

 
UIP, que distribuye en nuestro país las películas de Universal, Paramount y Dreamworks Animation, también se fue de Venezuela, y ahora es Disney la que se encarga de proyectar algunas de sus películas allá. Algo así es lo que podría pasar en nuestro país.

 
Primero se habló de Disney como la que se podría hacer cargo de estrenar “El sorprendente Hombre Araña” (de Sony/Columbia) pero finalmente la que se hará cargo de la distribución de algunas de las películas de Columbia en nuestro país será UIP. Igualmente no se sabe por cuánto tiempo puede seguir esta situación: Disney hasta ahora en Argentina facturó 70 millones de pesos con Los Vengadores, de los cuales entre impuestos y demás le quedan 26, pero tampoco se los pueden llevar…

 
Las distribuidoras chicas tienen más complicado el panorama.

 
Nota del 3/6/202
 


 

También te puede interesar:

Etiquetas: , , , ,

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Comentarios en “Sony/Columbia se retira de Argentina y peligran los estrenos de James Bond y El sorprendente Hombre Araña”

  1. israel dice:

    me pueden enviar la película completa del SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 4 POR FAVOR

    GRACIAS

Escribe un comentario